TwitterPJ_infierno

– ¿Cómo vas con lo de la mani de Bilbao por la sentencia del caso “Bateragune”?

– No voy mal. Redactado ya está, desde luego. Y no te creas que no me ha costado, ¿eh? Que he metido cada barbaridad… ¡uff!

– ¿Ah sí? ¿Por ejemplo?

– Pues mira, por ejemplo esto: “Mientras ETA sigue en activo, la izquierda abertzale se niega a pedir su disolución y reivindica la lucha armada como el instrumento que le ha permitido llegar hasta donde está”.

– ¡Hala, te has pasado! ¿Te imaginas que eso fuera verdad y que toda la gente que ha acudido a la mani apoyara la violencia?

ElCorreo.com02

(Fuente: elcorreo.com)

– Ya te digo. Yo estaría acojonado, ¡jajaja! Vamos, que ni con una legión romana atacando tendría tanto miedo.

– Bueno, es que mira la pinta etarra que tiene la peña… ¡Mi abuela viendo Amar en Tiempos Revueltos acojona más!

ElCorreo.com03

(Foto: elcorreo.com). Jóvenes con rastas y aspecto kaleborroko en las calles de Bilbao. Es que es llegar allí y  todos son iguales, oiga.

– Pues sí. Pero vamos a dejarnos de cachondeo y a centrarnos en el curro. Me falta lo de la foto.

– ¡Ostras! ¡La foto! ¿Qué órdenes tenemos? ¿No seremos capaces de…

– Lo seremos, lo seremos: por lo visto hay que volver a hacerlo. Pero sólo para la edición impresa, que en la edición digital volvemos a meter una foto de EFE, aunque esta vez sin trucos feos de cabezas que tapan parte de la pancarta.

ElMundo.es01

– Bueno, pero… ¡es que se van a reír de nosotros! ¡¡otra vez!! ¿Te han pasado ya la foto que hay que publicar? ¿También se va a leer “ETA”?

– Claro. ¿No ves que dijo que defendería “esa foto hasta que el infierno se hiele”? ¿Y que “la foto es de Pulitzer”? Pues como no tenemos pruebas de que el infierno se haya helado, usaremos el mismo truco otra vez.

– Enséñamela, aunque… miedo me da.

– Mira, aquí tienes. No podemos hacer otra cosa. Y más ahora, que Dios el jefe se ha convertido en un historiador excelso. A ver quién le lleva la contraria estos días. ¡si hasta se ha marcado un video de presentación al más puro estilo Historias de la Cripta!

Cripta_PedroJ

– ¡Joder! ¡Qué cojonazos tiene! ¿Cómo vamos a hacer otra vez lo mismo?

– Tranquilo, que aunque no lo reconozca se ha bajado un poco de la burra.

– ¿Ah sí? Pues a mí me parece que no.

– Que sí, que esta vez nos deja añadir un pie de foto explicando cuál es el lema real de la pancarta.

– Ah, bueno… ¿y lo vas a poner? ¿lo vas a traducir?

– Claro. Ten en cuenta que habrá un porcentaje de lectores que ni siquiera se lean el pie de foto. Mira, ya está. A ver si te gusta cómo ha quedado:

ElMundo110925-04

(Periódico El Mundo. Edición impresa del 25/09/2011. Página 5)

– A ver el pie de foto: “El abogado Iñigo Iruin y el portavoz ‘abertzale’ Txelui Moreno, ayer tras una pancarta con el lema ‘Epaiketarik ez zigorrik, aterabide demokratikoak orain’ (‘Ni juicios ni sanciones, soluciones democráticas ya’). Bueno, vaaaaale. Se ha bajado de la burra. Nunca lo reconocerá, claro, pero, a diferencia de la vez anterior, ahora sí se explican las cosas (aunque sea en el pie de foto).

– Ya, pero nos van a llover hostias como panes. Yo creo que volver a hacer lo mismo sólo porque los de Loca Academia de Vaders levantaron la liebre, es bastante ridículo, pero… él sabrá.

_________________________________________________________________________________

El consejo de redacción de Loca Academia de Vaders también se ha reunido después de ver esto. Todos de acuerdo: no importa la polémica, tenemos razón. Nos cachondearemos de estas prácticas hasta que el infierno se hiele.

Anuncios