UPyD_Toni

Como bien saben ustedes, recientemente hemos vivido unas elecciones generales aquí, en el Imperio, dándose la circunstancia de que la sensación que más calaba entre los resignados electores era la de estar participando en una estafa colectiva, conscientes del escaso respeto que se nos tenía y de que cualquier partido era sospechoso, como poco, de estarse choteando de nosotros.

Si además de tener esa sensación se da la circunstancia de que usted, amable lector vader, ha votado en la provincia de Valencia y, aunque sea por accidente, ha visto la papeleta de UPyD, es más que probable que su indignación haya tocado fondo. Si no la ha visto, no se preocupe: la Academia, siempre atenta en sus labores propias del Lado Oscuro, se la ha puesto ahí arriba, coronando este humilde post con la elegancia que la caracteriza.

¿No ve nada raro? ¿Nada que le llame la atención? ¡¡Don Toni Cantó!! Que hay que decirlo todo. El resto de candidatos aparecen con su nombre y dos apellidos, pero el primero… ¿Toni Cantó? Hmmmm, sospechoso me parece. Mi amigo Nfumu Ngui, corresponsal de la Academia en Valencia, dio la voz de alarma con este peliagudo asunto en cuanto se percató de que algo no cuadraba en la papeleta y, como no podía ser de otra manera, acudió raudo como el viento a donde hay que acudir: a la WIKIPEDIA.

ToniCanto_Wikipedia

¿Antonio Cantó García del Moral? ¿Cómo? O sea, que “Toni Cantó” no es su nombre real, sino un seudónimo, un nombre artístico. Vaya, presentarte en una candidatura oficial con tu nombre artístico y que te pongan delante el “Don” es, además de ridículo, una muestra de desprecio absoluto hacia los electores; y que la Junta Electoral te lo admita es la prueba de que esto es un cachondeo total, como si se estuvieran meando en nosotros. Además, que si yo fuera él ¿para qué ponerme como Don Toni Cantó pudiéndome poner como Don Tony Soprano? El partido ganaría muchos más adeptos, creo yo, sobre todo en Valencia, donde han pillado al presidente de la Generalitat por ser un amateur. O por lo menos como Don Tony Leblanc, hombre por Dios.

Que yo no tengo ni idea de la normativa que regula los términos en los que deben presentarse los candidatos al congreso, aunque algo he visto por ahí, no lo voy a negar.

 PapeletasMIR

“Nombres y apellidos” supongo que excluye diminutivos, seudónimos, nombres artísticos o cualquier cosa parecida. Pero bueno, como parece que aquí todo vale, en las próximas elecciones podríamos encontrarnos papeletas como ésta (Dios no lo quiera):

40latino 

Sin embargo, en Loca Academia de Vaders hemos reflexionado largo y tendido sobre este asunto. En principio, como ven, nos pareció una falta de respeto más hacia los electores, pero enseguida nos dimos cuenta de la utilidad que podría tener en el futuro. UPyD ha abierto la veda con su candidato Don Toni Cantó, ¿por qué no hacer lo mismo con otros candidatos? Por ejemplo, hablemos de los pueblos y las elecciones municipales.

Todos aquellos que tienen la suerte de ser de pueblo, saben de sobra que cuando llegan las elecciones municipales, por mucho que lean y relean las papeletas electorales, tienen dudas sobre quién es quién y toca investigar a fondo:

– Mamá, ¿quién es Rosa María López Sáinz que sale en la candidatura ésta? ¿es de aquí?

– Hombre claro, ¿estás tonta? Es la hija del practicante.

– ¡Ah! ¡La Rosi la Bicho! ¿Y este otro, Pedro María González Alonso? ¿Quién es?

– El Matagatos, hija, que pareces imbécil.

Y así siempre.

Eso es lo que pasa: en los pueblos nos conocemos por el mote que han tenido a bien ponernos o que hemos heredado. Los nombres y apellidos… bah, esas cosas son para los señoritos de ciudad. Nosotros con los nombres nos armamos unos tacos… uff. Por eso entendemos perfectamente a UPyD: si presentan a su candidato Antonio Cantó García del Moral, lo conocerán en su casa y poco más. Pero si lo presentan como Toni Cantó… ahí ya sí. Por eso desde Loca Academia de Vaders queremos proponerle a este partido que siga por esa línea y que aproveche el mismo recurso en las elecciones municipales. Los que somos de pueblo le estaríamos muy agradecidos con algo como esto:

Municipales

Si la Junta Electoral ha admitido como candidato a “Toni Cantó”, ¿por qué no iba a admitir a David el Jeringas? ¡Ánimo UPyD!

PD: Para quien lo quiera consultar, enlazo aquí el BOE del 25 de octubre de 2011 en el que se publican las Candidaturas proclamadas para las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, convocadas por Real Decreto 1329/2011, de 26 de septiembre. En la página 259 pueden comprobarlo: “Don Toni Cantó”, con dos cojones.

Anuncios