Aunque mi filtro antispam funciona bastante bien, a veces se le escapa alguna cosilla. No es lo habitual, pero el mes pasado recibí un correo de una empresa de formación totalmente desconocida para mí. El título del correo era “Redes sociales y protección de datos, para padres”. Con ese título se vaticinaba lo peor, así que lo abrí inmediatamente. Y lo que me encontré fue esto (los subrayados cutres son míos):

Redes sociales1

Aviso SPAM

Espeluznante, ¿verdad? Una ocasión así no puede desaprovecharse, así que contesté al remitente inmediatamente:

___________________________________________________________________________________

>>De Mara Jade Garland para formación

Hola, no sé quién os ha proporcionado mi correo electrónico, pero como habéis tenido a bien escribirme, aprovecho esta oportunidad para contestaros:
Hacéis muy bien en sacarles la pasta a los padres, aprovechando que el 90% son imbéciles. Es genial que estén convencidos de que necesitan "ser enseñados" a ejercer de padres -o sea, que saben que son imbéciles-
Durante mi infancia, ni mis padres ni los padres de mis amigos habrían picado, claro. Pero eran otros tiempos en los que, si hacíamos algo mal, había muchas posibilidades de que nos cruzaran la cara.
Un saludo

________________________________________________________________________

Y ahora viene lo asombroso: a pesar de que en la primera línea de mi mail les avisaba de que yo no les había dado mi correo, que ellos sabrían de dónde lo habían sacado, van y me contestan… ¡¡cabreados!!

________________________________________________________________________

>>De formación para usuario

Estimada Mara
Si disponemos tu correo electrónico es porque alguna vez te inscribirías en nuestra plataforma, o eres cliente nuestro, por otro lado, nosotros en ningún momento pensamos que los padres como tu dices merezcan el calificativo que tu comentas, es más me parece que has pasado bastante la raya, ya que yo tengo hermanos de 12 años, y mis padres van a ir para poder conocer cuales son las mejores directrices, por que por suerte, no son de cruzar la cara, y en esta vida se está para mejorar.
La mentamos mucho que tengas esa impresión.
Un cordial saludo

___________________________________________________________________________________

Bueno, bueno, bueno… esto no me lo esperaba. Había entrado al trapo, ¡genial! Me cuenta su vida -que me importa una mierda, por cierto- para hacerme creer que sabe de lo que habla porque tiene hermanos de 12 años; pues vale. Pobrecitos. Y encima tiene los cojones de decir que YO me he pasado de la raya. No chaval, no. Aquí el que ha mandado SPAM eres tú, así que te contesto porque me da la gana, consciente de la bronca que te va a caer como tu jefe se entere de lo que estás haciendo, insensato.

____________________________________________________________________________________ 

>>De Mara Jade Garland para formación

Siento rectificarte, pero nunca me inscribí en vuestra plataforma ni sabía de su existencia. Tampoco soy cliente vuestro y nunca lo he sido, así que vosotros sabréis la forma en la que habéis llegado hasta mí. Lo que sí te puedo asegurar es que no ha sido con mi consentimiento.
Dicho esto, como comprenderás, me resulta sorprendente que "te parezca" que yo me he pasado de la raya, cuando he recibido un correo vuestro sin haberme inscrito en nada relacionado con vosotros. Tranquilo, que no tengo interés en polemizar. Sólo he aprovechado el contenido del curso -ya que me lo habéis mandado- en haceros llegar mi modesta opinión sobre el comportamiento de los padres de hoy en día, algo que creo que debería preocuparnos a todos.
No comparto que sea una suerte tener padres que no sean "de cruzar la cara". Es tu opinión y la respeto, claro. Los míos tampoco han sido "de cruzar la cara", por supuesto. No era esa la práctica habitual, ni muchísimo menos. Pero si han tenido que darme un guantazo, lo han hecho. Y eso no les convierte en unos psicópatas ni en unos maltratadores.
Un saludo

____________________________________________________________________________________

Y ahí acabó el intercambio de correos; supongo que alguien le puso las pilas por haberme contestado una vez, impidiéndome (¡lástima!) dar rienda suelta a mis más bajos instintos dialécticos.

Pero como tengo un blog intentaré saciarme aquí aunque, tengo que reconocerlo, ¡no es lo mismo, jolín!

Lo que más me llama la atención es eso de “es importante no traer a los niños, ya que se hablará de técnicas, que si ellos conocen ya no son tan eficaces”. O sea, que se trata más bien de un curso de espionaje, en plan “sí, sí, Alex, tú vete al ordenador que ya te pillaré luego”. ¡Qué mal gusto! Es la técnica de los radares de velocidad ocultos puestos en sitios estratégicos para pillar a todo el que pase.

No sé, pero quizás deberían plantearse que los niños no tienen por qué ser idiotas y que a lo mejor no es tan terrible que conozcan la realidad de las cosas. Sobre todo, lo que yo detecto es que la mayoría de los padres no se preocupan en entrenar a sus hijos para que sean capaces de responder lo más adecuadamente posible ante las situaciones con las que se puedan encontrar. Lo único que les preocupa es tenerlos protegidos bajo su ala, pero no se plantean que tienen que convertirse en seres autónomos y que, según van ganando en edad, deben ganar en experiencia, adquiriendo responsabilidades paulatinamente.

También me genera cierto asombro lo de “Conocimientos previos. No son necesarios”.

¡Hombre! ¡En un curso de redes sociales y protección de datos! Seguro que a esta empresa de formación le viene mucho mejor que no haya ningún conocimiento previo de lo que son las redes sociales, ni de internet ni de nada. Cuanto menos sepan, mejor. Así podrán contarles un montón de cosas sobre lo peligroso que es internet y que los niños están desprotegidísimos y tal y cual; que incluso pueden hacer cosas muy chungas que todos sabemos que son ilegales como, por ejemplo, bajarse canciones del Bisbal. Y los padres, que ya viven acojonados pensando que sus hijos -algunos ya con vello púbico- no pueden ir solos al cole porque hay gente mala que secuestra niños, ya tienen otro motivo más para impedir el desarrollo normal de los cachorros.

Por cierto, que me llama mucho la atención ese temor sobre la gente mala que secuestra niños en la calle, sobre todo teniendo en cuenta que España es uno de los países con el índice de criminalidad más bajo de la Unión Europea, y que nuestras Fuerzas de Seguridad son de las más eficaces resolviendo tinglaos chungos.

No me resisto; ya sé que he puesto un link que trata de eso, pero por si a alguien le apetece profundizar un poco más, he aquí el Estado comparativo de la situación de la delincuencia España-Europa de la Guardia Civil. De nada.

 

