En la sexta entrega de Himnos en España, Loca Academia de Vaders se centrará en Cataluña, esa tierra plagada de cabinas de peaje que tanto amenizan el trayecto del viajero.

El himno oficial de Cataluña es, desde 1993, Els Segadors. Anda que… vaya tela. Con las olimpiadas del 92 tan recientes, ¿no podían haber elegido algo de Los Manolos, por ejemplo? Claro que sí, pero tenemos que volver a la teoría del himno fallido una vez más. Nos consta que el clamor popular habría recibido con los brazos abiertos el Amigos para Siempre, pero ya sabemos que es mucho mejor que el himno oficial sea algo aburrido con lo que no sentirse identificado y apenas conocido por el populacho. Vean la prueba:

Gag de Polònia: Los políticos catalanes no se saben Els Segadors.

 

Pues no señor, ya está bien. Loca Academia de Vaders no puede consentir semejante afrenta en uno de los reductos del all i oli, y por eso vamos a proponer el mejor himno posible para esta noble gente que nos hace frotar tomate en el pan, mejorando notablemente nuestros bocadillos.

Para ello, hemos consultado a los amigos catalanes de la Academia qué canción podría ajustarse mejor a los tres requisitos que debe cumplir un himno:

  1. Que se pueda arrancar uno con él en serio estado de embriaguez y el cántico sea secundado por los compañeros de borrachera.

  2. Que su procedencia sea reconocible en cualquier punto de España donde se cante.

  3. Que al oír el cántico los ajenos a la tierra, piensen en cómo molaría convertirse, aunque fuera temporalmente, en arraigado lugareño.

Y el resultado (unánime) ha sido éste:

Hay que reconocer que este himno futbolero es, probablemente, el mejor de todos; ese aire marcial en el que se adivina que no tiene cabida la derrota y la posibilidad de dar palmas cuando se canta, lo hacen merecedor de este galardón, sin duda. Además le debemos al F.C. Barcelona este honor, pues ese equipo se ha convertido en adalid del orgullo patrio al habernos hecho alcanzar la gloria ganando el mundial con la selección, encumbrando el nombre de España como nunca antes se había hecho. Y es que este equipo de fútbol merece todo nuestro respeto, pues puede presumir de valerse de grandes jugadores españoles: Hospitalet, Cádiz, La Pobla de Segur, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Sabadell, Langreo, Terrassa… ¡incluso Albacete! Lo mejor de España está ahí dentro. Y no como ésos del Real Madrid, que hacen una farsa patriótica abanderada por mercenarios pijos con pendientes a los que atiende el estilista desde el banquillo. 

Y ahora no puedo resistirme a colgar esto:

Agradecimientos:

______________________________________________________________________________

En capítulos anteriores:

– Himnos en España.- 1 (prólogo y Galicia).

– Himnos en España.- 2 (Asturias).

– Himnos en España.- 3 (Euskadi).

– Himnos en España.- 4 (Navarra).

– Himnos en España.- 5 (Aragón).

Anuncios