Después de un pequeño respiro, Loca Academia de Vaders ha decidido reanudar su fantástico monográfico sobre los himnos que se deberían escuchar en España y que, a pesar del clamor popular, son relegados al oscuro ámbito de la cuadrilla embriagada.

Aunque algún lector haya podido intuir que la lógica geográfica nos llevaría hoy a Cantabria, tenemos que avisar de que no tenemos más remedio que posponer su himno para otra ocasión más justa con ese lugar. Pero tranquilos: Santander tendrá su cabida en este monográfico. En el capítulo de hoy nos centraremos en los siguientes, es decir, el País Vasco, una tierra más cuyo himno oficial, casi con seguridad, es desconocido incluso para los propios lugareños. He aquí la prueba:

Ha sido costoso, por qué negarlo, pero Loca Academia de Vaders ha conseguido traer aquí una versión del himno oficial de Euskadi:

Pero, pero… ¿cómo van a saberse su himno? ¿acaso se acerca, aunque sea mínimamente, a alguna de nuestras tres reglas? Recordémoslas:

Un himno debe cumplir estos requisitos:

  1. Que se pueda arrancar uno con él en serio estado de embriaguez y el cántico sea secundado por los compañeros de borrachera.

  2. Que su procedencia sea reconocible en cualquier punto de España donde se cante.

  3. Que al oír el cántico los ajenos a la tierra, piensen en cómo molaría convertirse, aunque fuera temporalmente, en arraigado lugareño.

Para Euskadi, Loca Academia de Vaders lo tiene claro: el himno auténtico, el verdadero, el que cualquiera cantaría en ciertas situaciones henchido de orgullo y de cerveza, sólo puede ser éste:

Y, por increíble que parezca, no somos los únicos que pensamos así. Como ya hiciera con nuestra propuesta para Galicia, el Boss ha vuelto a ganarse al público utilizando nuestras propuestas de himno, esta vez en un concierto en Bilbao, lo que convierte a este hombre en himnero oficial de Loca Academia de Vaders.

 

Increíble, de verdad. ¡Qué cabrón! ¿quién asesorará a este señor con estas cosas?

__________________________________________________________________________________

En capítulos anteriores:

Himnos en España.- 1 (prólogo y Galicia).

– Himnos en España 2.- (Asturias).

Anuncios