Nos hemos referido a ella en varias ocasiones (aquí y aquí). Por ello hemos decidido ahondar un poco más en el personaje y mostrar su cara más humana, más personal.

Bebe_premios

Nuestra homenajeada recogiendo varios premios, acción no exenta de mérito, pues implica que está dotada de pulgar prensil, en contra de lo que se pudiera pensar.

¿Y qué mejor forma de conocer a Bebe que haciéndole una entrevista? Por desgracia, todos los corresponsales de guerra de Loca Academia de Vaders pidieron un plus de peligrosidad, un gasto que no podemos asumir, así que hemos tirado de hemeroteca para mostraros los extractos de UNA ENTREVISTA A BEBE, el documento que disipará todas vuestras dudas acerca de este icono del lavapiesismo perrifláutico más molón.

Diario El Mundo. Contraportada del martes 24/08/2010.

Sección: “En Camisa de Once Varas”.

Entrevista realizada por: Quico Alsedo.

En esta entrevista demostraremos que Bebe es una mujer comprometida con el entorno, que gusta de mantenerse informada sobre la actualidad social, económica, política o cultural y que domina materias muy concretas como la religión, la ciencia o la tecnología. Una persona, en definitiva, preparada para conversar sobre cualquier tema, lo que nos lleva a imaginarla reflexionando cotidianamente acerca del entorno hostil.

P: ¿Qué bebe Bebe?

R: Pues agua… y gintonic con una rodaja de pepinillo.

[…]

¿Es esto lo que beben los lavapieseros? ¡Puaj! A mí me daría mucha vergüenza ser vista en público bebiendo cualquiera de esas dos cosas, especialmente lo del pepinillo. Y ahora que lo pienso… ¿no querría decir pepino? Que también me parece raro enganchar eso en un vaso de tubo, pero una rodaja de pepinillo… joer, es un poco difícil, ¿no?

P: Facebook. ¿Está o se la sopla?

R: No uso mucho, la verdad…

P: ¿No tiene?

R: Eh… No. Yo las cosas de internet me interesan lo justo. No tengo tiempo pa ese tipo cosas. No me van las redes sociales…

[…]

Huy, qué pillada. Primero dice que no usa mucho, pero luego tiene que admitir que ni siquiera tiene. Lo de que las cosas de internet le interesen lo justo es una lástima: jamás llegará hasta aquí. ¡Con la ilusión que nos haría matricularla en la Academia!

P: ¿Le mola el fútbol?

R: ¿El fútbol? Me da igual, pero hay partidos que veo: los de la selección, alguno del Atleti me ha gustado ver, pero no me desvivo ni mucho menos.

[…]

Vaya, qué complicado. Las cosas de internet no le interesan, el fútbol le da igual… aquí estoy viendo al entrevistador empezando a ponerse nervioso, buscando un tema que sea del agrado de Bebe, algo de lo que pueda opinar para que la entrevista quede más o menos coqueta. En un alarde de ingenio, encuentra el tema perfecto: la religión. Empieza preguntándole si se metería a monja.

P: Porque no existe…

R: Quién.

P: Dios.

R: A ver, yo no tengo ninguna opinión. He estado en un colegio de monjas, y hay monjas que son profes, pero que yo no me metería nunca a monja. Que no, que me gustan los placeres de la vida.

Nada, la ha cagado. Sobre la existencia de Dios no tiene ninguna opinión. No puede permitirse otro fallo. Tiene que encontrar un tema que vaya más con ella.

P: ¿Hay mucho pijohippy por ahí suelto?

R: Ah, no sé. Por mí, que haya lo que quiera.

[…]

Huy, esto se pone feo. Debería ser una experta en cosas de pijojipis, ¿no? Pobre entrevistador, necesita una idea, algo en lo que Bebe se pueda desenvolver. ¿Quizás sea aficionada a la lectura?

 P: ¿Suele leer el Hola?

R: Leerlo no, pero verlo, si lo tengo a mano, sí que lo veo. Si lo pesco, depende de la carátula que tenga, cojo el Lecturas u otra por ahí…

[…]

Vale, por lo menos ve los dibujicos y tó eso. A lo mejor esta pregunta le ha hecho coger confianza y ya se puede pasar a temas un poco más serios.

P: Los bancos…

R: ¡Pa sentarse!

P: Ya, ya, pero ¿los nacionalizamos o no?

R: Creo que si se nacionalizan no es bueno, ¿no? La verdad es que en esto no estoy yo muy puesta… ¿cómo era? Ahora mismo no estoy yo nada puesta en… [claramente desarbolada] Mira, los bancos pa quererse, bancos de atunes y bancos de peces… bancos por las esquinas pa besarse ¡y lo demás me da igual!

Jo, qué envidia me da esta mujer a la que todo le da igual. Pocas cosas deben existir que no se la suden. En este punto, el entrevistador sabe que ya no va a conseguir salvar la entrevista, así que decide dejar de improvisar y ceñirse a lo que llevaba preparado, salga por donde salga.

P: ¿Se imagina el universo cuando no había nada y fue apareciendo todo?

R: Pues me suelo hacer esa pregunta, sí. Lo he intentado imaginar viendo documentales…

P: Pero ¿usted puede pensar en nada?

¡Jajajajajaja! Perdón, perdón por la interrupción, pero es que no podía. Seguimos:

P: Pero ¿usted puede pensar en nada?

R: Ya, es complicado para nosotros. Se supone que venimos de partículas, de un chispazo, evidentemente no venimos de un dios que dijo voy a hacer esto o voy a hacer aquello [su agente nos cuenta luego que Bebe es “muy amiga” de Eduardo Punset]

[…]

¿El Big Bang “un chispazo”? Bueno, si Bebe fuera valenciana podría entenderlo, porque ¿qué es el Big Bang frente a una buena mascletá?

P: ¿Y eso que dijo de que Esperanza Aguirre le cae bien?

R: ¿Yo? No creo haber dicho eso [pensativa]… pero me parece una mujer muy fuerte. No la conozco, pero estar metida en un mundo de hombres no debe de ser fácil…

Sí, de hombres adictos a los rayos uva. Eso quisiera ella: estar metida en un mundo de hombres, porque ahora con tanta mecha y tanto depilado suelto por las filas del PP, ya me dirás tú. ¡Si hasta el mismísimo Aznar lleva melenita!

Comentario final del entrevistador, imagino que después de sudar la gota gorda:

 Después, en las fotos, Bebe le dice al fotógrafo: “Tu amigo venía con ganas de carnaza, ¿eh? ¡Pues ná!”

