Me encanta el otoño. Por fin se acaba el verano y, con él, el calor, el agobio de esconder carnes donde apenas hay ropa, las rozaduras de las sandalias, las ventanas abiertas por la noche y, sobre todo, las viejas paseando alrededor de mi casa en cuanto se oculta el sol.

El otoño tiñe el paisaje de color amarillo y descubre las ramas de los árboles que se quedan sin hojas. Pero ellas no son las únicas que se caen, no. Todos los años por estas fechas se me cae el pelo más de lo habitual, hecho que se ha convertido en motivo de inspiración para que una delegación de los mejores especialistas de Loca Academia de Vaders haya salido a la calle a investigar sobre una especie humana que habita entre nosotras: los calvos y sus circunstancias. Y éste ha sido el resultado:

Tipos de calvos:

Según ha podido comprobar Loca Academia de Vaders, existen cuatro tipos bien diferenciados de calvos. A continuación os mostramos unas imágenes ilustrativas (3 de ellas en planta y 1 en alzado):

1.- Charlie Rivel o Hamburguesa.

2.- Christian Slater en El Nombre de la Rosa.

3.- El Último Mohicano. A modo ilustrativo destacaremos el caso de Phil Collins, quien empezó siendo Último Mohicano hasta que mutó a su estado actual de Charlie Rivel.

4.- The Sound of Silence. Este tipo de calvos se caracteriza principalmente por la dificultad que entraña diferenciar en sus cabezas dónde acaba la frente y empieza el cartón. Un claro ejemplo es el Sr. Art Garfunkel, compañero de Paul Simon, de Simon&Garfunkel de toda la vida. Cuando tenía 26 años empezó a preocuparse por la inminente crecida de su frente, lo que le llevó a marcarse unas rayitas en la cabeza que le ayudaran a controlar cualquier variación capilar. Su frente graduada lo confirmó: el pelo se movía hacia atrás. Ante la impotencia que sintió sólo pudo hacer una cosa: la B.S.O. de El Graduado.

Máximas sobre los calvos:

  • Si de repente te encuentras con un conocido al que hacía tiempo que no veías y está calvo es criminal.
  • Si un calvo pretende enseñarte fotos suyas de cuando tenía pelo huye antes de que sea demasiado tarde. Es una situación demasiado impactante para una vader.
  • Los peruanos y ecuatorianos no se quedan calvos ¿habeis visto a alguno?.
  • Los vividores (drogadictos, alcohólicos…) no suelen ser calvos, es más: suelen tener pelazo.
  • Toooodos los calvos terminan siendo de tipo Charlie Rivel. No es exclusivo de Phil Collins.

La conclusión es clara: vámonos de cañas, que a la ocasión la pintan calva.

Y si puede ser al bar Ávila, mejor.

Anuncios